Nuevamente el presidente Gustavo Petro arremetió contra el Congreso, luego de su intervención en la apertura de la nueva legislatura el pasado 20 de julio.
“Gritar ‘fuera Petro’ y otras cosas en boca de congresistas, en el mismo Congreso de la República que me ha invitado a hablar, muestra la mayor degradación de la política. Lo soez no es más que la expresión degradada del espíritu, y del poco tamaño del intelecto”, señaló Petro.
En su mensaje, el mandatario señaló que ni en su época de congresista vio como un presidente fuera tratado “por la grosería, el insulto y la bajeza”.
Sugerencias: Congresista denuncia corrupción y fracaso del gobierno Petro
“Nunca ví que a un jefe de Estado, en su actividad de relación con el Congreso, la oposición —a la que siempre pertenecí, nunca fui parlamentario de gobierno— fuera grosera, sin razón y sin argumento”, agregó.
Ante esto, explicó su gesto de alzar el puño en medio de las declaraciones de la oposición, señalando que lo hace «como millones de seres humanos lo han hecho en el planeta desde el siglo XIX. Como resistencia y lucha por lo justo. Por la justicia social y la libertad plena”.
Además, afirmó que tiene «la conciencia muy tranquila” frente a los cuestionamientos de la representante Garrido y de otros sectores, porque «es el intento de tapar con un dedo el sol de los resultados del gobierno”.
Petro concluyó en su mensaje diciendo que espera «resistir con la ayuda del pueblo, para mostrar aún más la profundidad de una obra de gobierno dedicada a la justicia social y la democracia profunda».
De Colprensa