Juan Acevedo Rocha, presidente encargado de la Hidroeléctrica de Urrá, renunció a su cargo en medio de la controversia con el presidente Gustavo Petro por el manejo que se le dio a la emergencia por lluvias en Córdoba.
El mandatario acusó a Urrá de cometer un crimen ambiental contra los campesinos de Córdoba, por permitir el desborde del embalse ante las fuertes lluvias que cayeron en la región.
La respuesta que dio Acevedo en declaraciones a medios de comunicación fue que el desborde se realiza por razones técnicas, precisamente por seguridad de las comunidades que están aguas abajo del embalse.
Sugerencias: Consejo de Ministros se traslada a Montería por emergencia invernal en Córdoba
Si no fuera por Urrá, según él, hubiera podido haber una tragedia de grandes proporciones.
En su carta de renuncia, Acevedo manifestó que se retira del cargo para evitar que su presencia en el puesto distraiga la atención de lo verdaderamente importante, que es que la empresa continúe cumpliendo su labor.
“No es mi intención polemizar ni confrontar al señor presidente. Considero que lo más responsable es apartarme del encargo y permitir que la empresa continúe su labor sin que mi nombre se convierta en un elemento adicional de controversia”, escribió.
De Colprensa


