La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, confirmó que en las últimas horas fallecieron dos personas más que habían sido intoxicadas por el consumo de licor adulterado en el sector de El Boliche, en el barrio Centro de la capital del Atlántico.
Según el reporte del Distrito, en las últimas horas fallecieron este domingo 5 de octubre dos personas identificadas como Jhovanny Del Valle Suárez y Aníbal Enrique Rivera Brochero, quienes se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria administrada por la Alcaldía de Barranquilla.
Sugerencias: Tarifa de energía bajó 25% durante el primer año de intervención de Air-e, según Superservicios
La Alcaldía reveló que en total fueron 27 las personas intoxicadas por el consumo del licor fabricado artesanalmente; entre ellas, 15 han fallecido, varias permanecen hospitalizadas, y 11 ya fueron dadas de alta médica.
El Distrito reveló el total de personas que resultaron intoxicadas
Se aclara que son 27 personas las que han sido atendidas en la red hospitalaria de MiRed IPS, que ingresaron por el consumo del licor adulterado que les causó la intoxicación.
Según la red hospitalaria del Distrito, 10 personas fallecieron en Centros de Atención de MiRed IPS, mientras que 5 muertes fueron reportadas por la Policía Nacional, al ser encontradas en vías públicas o sectores aledaños donde se presentó la intoxicación masiva, para un total de 15 personas fallecidas.
También se indicó que, hasta el corte de este lunes 6 de octubre de 2025, cinco personas permanecen hospitalizadas y una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, recibiendo atención médica.
Además, 11 personas intoxicadas recibieron el alta médica, tras superar las complicaciones provocadas por el consumo de licor adulterado.
La Secretaría Distrital de Salud y la Alcaldía de Barranquilla hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que se abstenga de consumir bebidas alcohólicas sin procedencia confiable o fabricadas artesanalmente, ya que pueden causar graves daños al organismo o la muerte, como ocurrió con las 27 personas afectadas en este caso.
De Colprensa