Una tragedia se registró la noche de este jueves en el asilo Granja San José, donde dos adultos mayores murieron en una conflagración que se presentó en una de las habitaciones, indicó el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
El asilo Granja San José está ubicado en la calle 30 con la carrera 1, en inmediaciones del puente del barrio Simón Bolívar, en los límites entre Barranquilla y Soledad.
Las primeras informaciones indicaban que se había presentado un incendio en dos habitaciones, pero luego se comprobó que era una habitación, y dejó dos personas fallecidas que no pudieron salir a tiempo del lugar porque tenían movilidad reducida.
Se trata de dos adultos mayores que estaban allí intentando salir del lugar, pero no lo consiguieron.
Al lugar llegaron máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y también apoyo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Soledad.
Sugerencias: Barranquilla inaugura escultura monumental de Sofía Vergara en el Gran Malecón
El teniente Rodolfo Herrera, del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, manifestó que a las 8:14 de la noche recibieron una llamada de la Estación Central donde les reportaron una situación de fuego en un complejo habitacional por cuartos en el asilo Granja San José.
“Y fue así como trasladamos al sitio las máquinas 34 y 26 y nos acercamos al sitio encontrando una habitación compartida, no fueron dos, fue una habitación, un solo cuarto compartido. Había 2 camas clínicas en las cuales estaban totalmente quemadas y sobre una de ellas había el cuerpo de una persona de sexo masculino y la otra tirada en el suelo, también del mismo sexo”, dijo a Emisora Atlántico el teniente Herrera.
Sobre las causas que pudieron provocar el incendio, el teniente manifestó que se presume, por lo que encontraron en una de las camas, que pudo ser provocado por un abanico.
“El abanico se desprendió de la pared y cayó sobre la cama. Es lo que hasta el momento podemos decir, nos falta todavía ver hoy a la luz del sol si puede, de otra manera, cambiar el concepto, pero por el momento eso es lo que tenemos”, apuntó.
Comprobó que en el incendio resultaron dos adultos mayores muertos y otros tuvieron que ser llevados a centros asistenciales cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, donde permanecen en estos momentos siendo atendidos.
“Cuando llegamos nos comentó la Madre Superiora, que es la encargada del pabellón, que varias personas habían sido trasladadas que, por la cuestión del humo, resultaron afectadas. Afortunadamente las llamas no tocaron a más nadie y lamentamos que dos de ellas resultaran muertas”, anotó.
Indicó que los dos abuelos fueron identificados como José Isabel Vizcaíno Acosta, de 66 años de edad, era natural de Barranquilla, y Eliécer Ríos De La Rosa, de 92 años, era natural del municipio de Morales, en el Departamento de Bolívar.
Entre tanto, durante el día de hoy, peritos del Cuerpo de Bomberos inspeccionarán el lugar para comprobar si fue la caída del abanico lo que provocó el incendio o fue otra circunstancia. Los familiares de los abuelos se encuentran preocupados ante esta situación.
De Colprensa