La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó oficialmente al Distrito de Cartagena la Playa 3, en Bocagrande, como parte del Proyecto de Protección Costera de Cartagena (PPCC).
Según indicó la UNGRD, la obra permitió ampliar en 30 metros el ancho y recuperar 400 metros de longitud de la playa, ofreciendo un espacio más amplio y sostenible para los residentes y visitantes.
“Hoy, Playa 3 ofrece más de 60 metros de ancho, una dimensión que refuerza la protección de la ciudad frente al aumento del nivel del mar y, al mismo tiempo, crea un espacio más amplio y seguro para el disfrute de locales y visitantes”, indicó la entidad.
Sugerencias: Con inversión de $6.363 millones, Ecopetrol transforma hogares con gas natural en La Guajira
El Proyecto de Protección Costera de Cartagena cuenta con una inversión total de $245.443 millones, de los cuales la UNGRD financia el 62% ($151.238 millones). Con esta entrega, el PPCC en su fase I alcanza un avance físico del 93% y se consolida como una de las iniciativas más relevantes del país en materia de adaptación al cambio climático y protección del litoral Caribe.
“Cartagena gana un frente costero más seguro, renovado y sostenible. Este es el verdadero sentido de la gestión del riesgo: prevenir y adaptarnos al cambio climático, mientras mejoramos la vida de la gente”, afirmó Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
De Colprensa