Durante su intervención en el Congreso Nacional de Minería en Cartagena, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó fuertes críticas contra los extremos políticos que, según ella, mantienen atrapado al país.
López aseguró que su vida política siempre ha estado marcada por competir tanto contra el petrismo como contra el uribismo, y reivindicó que ha logrado derrotar a ambos en escenarios electorales. “He competido contra ellos en la alcaldía y creo que soy de las pocas que puede decir que ha derrotado a Uribe y a Petro al mismo tiempo”, afirmó.
Sugerencias: Mauricio Cárdenas: “Lo primero que haría es cambiar al presidente de Ecopetrol”
Con tono directo, la exalcaldesa rechazó los proyectos políticos de Gustavo Petro y su círculo cercano —entre ellos Roy Barreras, Daniel Quintero, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda—, al igual que los del uribismo, encabezados por el Centro Democrático. Incluso mencionó figuras como Germán Vargas Lleras y Vicky Dávila, señalando que “ellos representan el pasado, no el futuro de Colombia”.
“La mayoría de los colombianos no está en los extremos”
López insistió en que el país necesita un proyecto político que represente a las mayorías alejadas del sectarismo y la revancha. “La mayoría de colombianos somos gente que no ha matado a nadie, que no se ha liado con ilegales, que no ha robado ni cometido actos de corrupción”, sostuvo.
Agregó que la ficción de un país condenado al enfrentamiento permanente entre dos polos es falsa, y planteó que el verdadero desafío está en garantizar empleo, educación, servicios básicos, oportunidades para las mujeres y lucha contra la corrupción.


