La Procuraduría General de la Nación informó que, debido al incremento de quejas por fallas en la prestación del servicio, hizo un llamado a la Nueva EPS para la adopción de medidas urgentes.
El ente de control solicitó que la EPS implemente un plan de contingencia inmediato para que se garantice la atención oportuna e integral de los usuarios, haciendo especial énfasis en la problemática asociada a la disponibilidad y entrega de medicamentos.
Sugerencias: Adres niega aumento de nómina tras denuncia del representante Andrés Forero
La Procuraduría subrayó que el pasado 8 de enero de 2025 fue realizada una mesa de seguimiento a la situación de la EPS, donde solicitaron a los funcionarios continuar trabajando en el modelo de ajuste estructural y las alternativas de solución ante la problemática de disponibilidad y suficiencia de los recursos.
“Asimismo, el Ministerio Público adelanta acciones conjuntas, para el manejo de los embargos y de la población de las cohortes de alto costo, a partir de la información recolectada en la visita administrativa adelantada en el mes de junio de 2025 y sus mesas de seguimiento mensuales en las que se recolecta y mantiene información actualizada de los componentes técnicos, jurídicos y financieros”, añadió la Procuraduría.
Además, en la mesa de seguimiento la entidad solicitó un plan de choque para las atenciones de pacientes de alto costo, críticos, con VIH y enfermedades huérfanas.
De Colprensa.


