La representante Jennifer Pedraza denunció que al menos 779 títulos de funcionarios públicos fueron otorgados de manera irregular por la Fundación Universitaria San José.
“Al día de hoy, seis meses después de nuestras denuncias, no ha habido poder humano para que el Ministerio de Educación intervenga a la Fundación Universitaria San José. Así que hoy le vinimos a presentar al ministro 779 razones para intervenirla”, explicó la representante en una rueda de prensa.
En ese contexto, explicó que esos títulos fueron obtenidos por contratistas del Estado. Ninguno de ellos fue reportado al Sistema Nacional de Educación Superior.
Sugerencias: “Colombia necesita un presidente más como yo”: Mauricio Cárdenas y su apuesta por la Casa de Nariño
La representante Pedraza fue quien denunció las irregularidades en los títulos de Juliana Guerrero, quien habría pagado más de $8 millones para obtener títulos falsos en esa institución.
Según su investigación, Guerrero no había presentado las pruebas Saber, que son obligatorias para obtener su título, lo cual advertía de varias irregularidades para que la funcionaria fuera nombrada en el Gobierno.
Pero además presentó varias facturas que revelarían que esa mujer nunca estudió y solo compró el título. Se trata de facturas oficiales de la DIAN que demuestran que Juliana Guerrero pagó cerca de $8 millones de pesos para obtener los dos títulos en la Universidad San José. Pero lo curioso del caso es que esos pagos son posteriores a su graduación.
De Colprensa.


