Por primera vez en Colombia, la Fundación A.D. King de Estados Unidos, organización directamente ligada al legado histórico de Martin Luther King Jr., otorgó su respaldo institucional a un movimiento afrocolombiano.
El apoyo fue concedido al movimiento LIBRES y a la candidatura de Óscar Benavides a la curul afrocolombiana en el Congreso de la República. La decisión fue formalizada por Isaac Newton Farris Jr., sobrino del líder de los derechos civiles, quien resaltó la coincidencia entre la propuesta política de Benavides y los principios de justicia racial, inclusión, no violencia y participación democrática que marcaron la lucha de Martin Luther King Jr.
Sugerencias: Vence el plazo para el pago de cesantías en Colombia: atención a los cambios de la reforma laboral
La Fundación A.D. King, presidida actualmente por el Dr. Babatunde Olusegun Onabanjo (Dr. Babs), reconoció en LIBRES una iniciativa alineada con las luchas globales contra la desigualdad estructural y la exclusión histórica de las comunidades afrodescendientes.
Como parte de su visita al país, Farris Jr. acompañará a Óscar Benavides en una agenda de encuentros con líderes afrocolombianos, organizaciones sociales y sectores académicos, con el objetivo de fortalecer la solidaridad internacional, el liderazgo democrático y la cooperación entre movimientos afro de América y el mundo.


