Cartagena fortalece su seguridad con el despliegue de 100 nuevos policías, quienes reforzarán el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, presentó a los uniformados en un evento con la presencia del secretario del Interior, Bruno Hernández, y la alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa.
Los nuevos agentes, formados por la Dirección Nacional de Escuelas y acreditados por el Ministerio de Educación, están capacitados para atender emergencias, realizar mediaciones policiales y garantizar la seguridad ciudadana bajo el marco legal, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
“Con este grupo, ya sumamos 226 policías adicionales en 2024 para fortalecer la inteligencia policial, la Policía Judicial y los programas de seguridad comunitaria”, destacó el brigadier general Peña Araque.
La llegada de estos efectivos refuerza las estrategias diseñadas para reducir los índices delincuenciales y mejorar la convivencia en Cartagena y su área metropolitana, en cumplimiento del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ley 1801 de 2016).