El congresista republicano Bernie Moreno arremetió contra el presidente Gustavo Petro, en medio de un nuevo capítulo de tensión entre ambos países, producto de las fotos conocidas desde la Casa Blanca contra el mandatario.
El político de origen colombiano señaló que a Estados Unidos le conviene una relación de beneficio mutuo con Colombia, por lo que ha buscado hablar con Petro para llegar a acuerdos, pero que el mandatario solo busca romper las relaciones entre ambos países.
“Me reuní con Petro en agosto. El objetivo era restablecer la relación y encontrar puntos en común que nos beneficiaran a ambos. Desafortunadamente, desde entonces, ha hecho todo lo posible para imposibilitar dicha relación. Jamás habría imaginado semejante desastre”, señaló.
Sugerencias: Sin líderes clave y con divisiones: así cerró en Santa Marta la Cumbre CELAC-UE
Moreno sostuvo que actualmente Colombia “no tiene un líder” que busque fortalecer las relaciones bilaterales, producto de las acciones del presidente en redes sociales y su aparente intención de favorecer a narcotraficantes.
“Petro deshonra a Colombia con su comportamiento errático, sus acciones que complacen a los narcotraficantes, su constante actividad en las redes sociales y su patética necesidad de presentarse como víctima. Bolívar representaba fuerza, valentía e integridad. Petro deshonra ese legado”, agregó.
El político se refirió al futuro de Colombia de cara a las elecciones presidenciales del 2026, asegurando que el país necesita elegir un nuevo camino en los comicios, y que Estados Unidos estará pendiente para retomar las relaciones diplomáticas bilaterales que existen desde hace más de 200 años.
Concluyó en su mensaje que “como dije en mi visita de agosto, los mejores días para Colombia están por venir. Estados Unidos está listo para ayudar al pueblo colombiano a alcanzar su sueño de un país libre de violencia y corrupción, y lleno de prosperidad para todos sus ciudadanos”.
De Colprensa


