En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena, uniformados capturaron a dos presuntos homicidas cuando intentaban huir tras cometer un asesinato en el norte de la ciudad. La rápida acción de los agentes permitió interceptar a los sospechosos en el barrio Daniel Lemaitre.
Los capturados, identificados como alias «el Armandito», de 23 años, y alias «el Miguelito», de 24 años, se movilizaban en una motocicleta Honda Invicta, de placa LJH 51B. Durante la detención, los uniformados incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos.
Sugerencias: Cae banda delincuencial dedicada al hurto en Cartagena
Alias «el Miguelito» cuenta con tres anotaciones judiciales previas por extorsión, hurto y porte ilegal de armas, mientras que alias «el Armandito» tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.
El crimen ocurrió el pasado sábado 29 de marzo, alrededor de las 9 p.m., cuando Jorge Antonio Araújo Luna, de 52 años, recibió dos impactos de bala en la vía principal del barrio Daniel Lemaitre. Las autoridades manejan la hipótesis de un intento de hurto como posible móvil del homicidio.
Tras la captura, los sospechosos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se adelantan las audiencias para definir su situación judicial.
Resultados en la lucha contra el crimen en Cartagena
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año las autoridades han capturado a 30 presuntos homicidas y han incautado 171 armas de fuego ilegales.