La justicia condenó a Yefri Yair Pitalúa Teherán y Alexis Garzón Obregón a 55 años y 5 meses de prisión, tras comprobar su responsabilidad en el asesinato de un comerciante ocurrido el 26 de mayo de 2021 en el barrio Los Alpes, al sur de Cartagena.
La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Unidad de Vida, presentó las pruebas que permitieron demostrar que Pitalúa Teherán, de 28 años, disparó en diez ocasiones contra la víctima cuando esta se disponía a abordar su vehículo, tras salir de un establecimiento comercial.
El ataque, premeditado y ejecutado a plena luz del día, culminó con la huida de Pitalúa en una motocicleta conducida por Garzón Obregón, también de 28 años. Uniformados de la Policía Nacional capturaron a los implicados minutos después del crimen, gracias a una rápida reacción operativa en la zona.
El juez de conocimiento los declaró culpables por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Además de la pena carcelaria, la sentencia impuso a los condenados una inhabilitación de 20 años para ejercer derechos y funciones públicas.