sábado, noviembre 23, 2024
InicioRegionalesDenuncia insensibilidad de Andrés Carne de Res

Denuncia insensibilidad de Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil, la bailarina de 28 años que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras un accidente en el restaurante Andrés Carne de Res el pasado 17 de agosto, enfrenta un difícil proceso de recuperación en la unidad de cuidado intensivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Sin embargo, su familia denuncia la falta de apoyo y comunicación del establecimiento, lo que agrava aún más su situación.

Sugerencias: La Bailarina Laura Daniela Villamil despierta tras su grave accidente: Su familia pide prudencia

Falta de apoyo del restaurante

Desde el 28 de agosto, el abogado de la familia, Camilo Rojas, solicitó a Andrés Carne de Res la entrega de documentación relevante para el caso. No obstante, el restaurante se ha negado a cooperar. Santiago Villamil, hermano de Laura, expresa su indignación: “Quiero dejar claro que mi hermana se encuentra en una unidad de cuidado intensivo, con sus manos vendadas y las palmas de sus manos se encuentran quemadas. Esto es muy difícil que soliciten, es demasiado inhumano, me parece algo insensible. Esto es algo revictimizarte para ella porque solamente ella está encargándose tanto física como psicológicamente en tratar de superar esto.«

Además, Santiago destaca la gravedad de la situación actual de Laura: «Ella no tiene ahorita tiempo ni ganas de pensar en estos temas legales, ella solamente está preocupándose por su recuperación de sus bacterias que la han atormentado con fiebres con más de 40 grados y el hongo que se contagió en su sangre, que puede llegar a afectar su corazón.”

Complicaciones de salud

A pesar de sus esfuerzos, Laura enfrenta complicaciones graves. Santiago explica que hicieron un video solicitando a Andrés Carne de Res la autorización para que el abogado tenga el poder para realizar los trámites legales: “Es algo muy duro para mí grabar a mi hermana en el estado en que se encuentra, pidiendo que por favor, en beneficio de ella, en pro de ella, le entreguen información que no es confidencial, es pública, contratos, licencias, capacitaciones.”

Aclaraciones sobre las visitas

Santiago aclara que las restricciones a las visitas no son decisiones suyas: “Yo en ningún momento les he prohibido la entrada a la clínica. Mi hermana está aislada porque puede ser contagiada en cualquier momento de una bacteria, no puede entrar todo el mundo, estamos cuidando de ella. Solicité a Andrés Carne de Res que si querían saber de Laura, me llamaran, nunca les he prohibido la entrada.”

Lucha por la justicia

Finalmente, la familia de Laura Daniela Villamil sigue luchando para asegurar el mejor tratamiento posible y que se haga justicia en el caso de Laura. Mientras tanto, la comunidad y su entorno cercano esperan que el restaurante asuma su responsabilidad y ofrezca el apoyo necesario en este crítico momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES