El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, lanzó una fuerte crítica al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, por su reiterada ausencia en espacios clave de la ciudad y por no reconocer a la administración local como interlocutora legítima en temas energéticos.
“El ministro Camacho llega a Cartagena como si fuera el amo y señor de la política energética del país. Ha venido varias veces y nunca se ha dirigido a nosotros como autoridad. Él también tiene que entender que tiene unas obligaciones con los ciudadanos”, expresó Turbay con contundencia.
Turbay señaló que el ministro no asistió al Congreso Nacional de Servicios Públicos, evento en el que se discutieron los desafíos y oportunidades del sector energético, y que se celebró en Cartagena con la presencia de líderes empresariales y autoridades regionales.
Sugerencias: Incautan más de medio millón de cajetillas de cigarrillos de contrabando en la Costa Caribe
“Ni vino al Congreso, donde precisamente se habla de cómo estamos, de cómo funcionamos, de cómo podemos mejorar, y por supuesto, mucho menos le va a importar conversar con la autoridad del caso”, dijo Turbay.