La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), ha puesto en marcha una campaña contundente para hacer cumplir las normas de tránsito. Ley y orden en Cartagena, en un reciente operativo en la Avenida Pedro de Heredia, los agentes inmovilizaron más de 50 motocicletas que transitaron por el carril exclusivo de Transcaribe, desafiando la ley y poniendo en grave riesgo la seguridad de conductores y peatones.
Compromiso con el orden vial
El alcalde Dumek Turbay con una firme determinación, advierte que la administración aplicará sanciones severas a quienes ignoren las regulaciones viales. En estos operativos, los agentes del DATT han impuesto comparendos por diversas infracciones, desde la falta de documentos hasta el incumplimiento de normas de seguridad vial. Desde el inicio se han incautado más de 900 motocicletas.
Pónganle título a la foto. Los leo.
PD: Los operativos de control del @DATT_Cgena, continúan en todos los puntos críticos de la ciudad y de manera PERMANENTE. Llevamos más de 200 motos inmovilizadas en 2 semanas.
Pilas que andar legal, es andar seguro. No se monten en los… pic.twitter.com/wVhNMDOnDP
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) September 25, 2024
Lea también: Capturan en Mahates por narcotráfico
Medidas de seguridad
Ley y orden en Cartagena, como parte de su estrategia de seguridad, el DATT ha instalado vallas en los pasos peatonales de zonas críticas, como Bazurto. Estas medidas buscan proteger a los transeúntes y evitar que las motocicletas invadan áreas restringidas. Con el apoyo de la Policía Nacional y otras entidades, los operativos no solo continuarán, sino que se intensificarán en toda la ciudad.
Llamado a la responsabilidad
Los funcionarios del DATT hacen un llamado urgente a todos los motociclistas: «respeten las normas de tránsito. La integridad de cada uno de ustedes y la seguridad de los demás dependen de su responsabilidad al volante. La vigilancia en las vías es más que una acción; es un compromiso firme para lograr un entorno seguro para todos los ciudadanos de Cartagena. La tolerancia al irrespeto de las normas ha terminado.» Informa: Nación costeña.