El candidato a la presidencia Mauricio Lizcano, quien fuera ministro de las TIC del gobierno Petro, denunció falta de garantías en las elecciones por la participación en política de varios funcionarios públicos.
Lizcano señala al presidente Gustavo Petro y a los alcaldes de Medellín y Barranquilla por haber expresado su apoyo público a varios candidatos presidenciales, pese a que la ley lo prohíbe.
“Por un lado, el gobierno del presidente Petro entregado en todas las entidades y en todos los ministerios apoyando a Cepeda, y por el otro los alcaldes de dos principales ciudades como Medellín y Barranquilla (Fico y Char) ahora haciendo campaña por De la Espriella”, sostiene.
El candidato asegura que observa estas acciones con indignación y preocupación ante lo que denuncia: que no hay garantías para participar en elecciones.
“Es el colmo que quienes ostentan estos cargos se estén aprovechando para hacer política”, cuestiona Lizcano al pedir intervención al procurador general, Gregorio Eljach, ante este hecho en el que insiste atropella la democracia.
Sugerencias: Messi llega a Medellín y se hospedará en el exclusivo Wake BioHotel
En sus señalamientos se pregunta quién vigila la ley que obliga a que los funcionarios públicos no puedan participar en política y denuncia que los candidatos independientes “que no estamos apoyados por los grandes poderes de este país no tenemos garantías”, concluye.
Es de recordar que esta semana se oficializó que el movimiento Creemos, del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, respaldó recientemente la candidatura de Abelardo de la Espriella. Igualmente, la casa Char, de Barranquilla, también apoyará al abogado en su candidatura presidencial.


