El programa abordó temas clave como valores cívicos, sana convivencia, autorreconocimiento, resolución de conflictos, bullying y cultura ambiental, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los estudiantes y de la comunidad en general. Además, la estrategia promovió el rescate de tradiciones y costumbres locales, contribuyendo al desarrollo cultural y social de los barrios cartageneros.
Sugerencias: Niños de Cartagena viajan al Eje Cafetero por la Ruta del Saber
La iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Educación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) y el Instituto de Deporte y Recreación (IDER), quienes trabajaron de manera conjunta para promover la integración de la comunidad a través de actividades que fomentan el respeto por el patrimonio cultural y ambiental de la ciudad.
“Hoy, culminamos satisfactoriamente una gran etapa, una apuesta del Gobierno distrital de la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Escuela de Gobierno y Liderazgo. Hemos clausurado el proyecto ‘Mi Barrio Es Mi Escuela’, que busca integrar toda la comunidad educativa, líderes comunitarios y a las familias, a que rescatemos el sentido de pertenencia y la identidad territorial de nuestra ciudad Cartagena de Indias”, expresó Robinson Casarrubia, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
La Escuela de Gobierno y Liderazgo continuará promoviendo esta estrategia para seguir fortaleciendo la cultura local y vincular a más niños y niñas en un proceso de formación integral que, además de los aspectos académicos, valore la identidad y el patrimonio cultural de Cartagena.