El presidente, Gustavo Petro, anunció en Barranquilla la apertura de una negociación con las bandas criminales de jóvenes de esa ciudad, con el propósito de sacarlos de la delincuencia y reducir los niveles de violencia en la capital del Atlántico.
«Quiero que esa juventud tenga oportunidades y antes de hablar de la consulta, a lo que hemos venido, quiero hablar en Barranquilla a esas bandas y a esos jóvenes, porque voy a iniciar un diálogo de conversaciones del Gobierno con las bandas juveniles de Barranquilla», precisó el mandatario.
Justificó que los jóvenes integrantes de esas organizaciones se enrolaron en bandas criminales por la falta de oportunidades.
Sugerencias: Polémica por consulta del Gobierno: acusan al ministro Jaramillo de exceder funciones presidenciales
«Necesitamos educar esa juventud, cuidarla y asegurarla. Y para eso se necesita seguridad social, gente, familias que puedan proteger a sus propios hijos», urgió, al tiempo que reclamó «justicia social».
«Queremos que hagan la paz, que no ataquen a su vecino, que no ataquen al otro joven, que le dejen de prestar servicios al traqueto y al político» y por el contrario se formen como líderes populares.
«Este Gobierno les ofrece la mano», aseguró Petro, que agregó que se escuchará a los presos en las cárceles con el propósito de «pacificar a Barranquilla ya que el Alcalde no pudo».
De Colprensa para Konuco.