El presidente de la República, Gustavo Petro, insiste en defender su versión de que ninguno de los magistrados muertos en el Palacio de Justicia fue víctima de los disparos del M-19, que perpetró el ataque que dejó a más de un centenar de personas muertas.
«El informe científico forense hecho por la justicia colombiana sobre los cadáveres de los magistrados asesinados en el Palacio de Justicia o fuera de él, y dado que las armas usadas por el M-19 eran de marca diferente a las usadas por el Estado, determinó que ninguna bala proveniente de armas del M-19 se encontró en los cuerpos de los magistrados asesinados en el Palacio«, escribió el mandatario en su cuenta en la red social X.
La versión del presidente contradice lo dicho por varios testigos y por la Comisión de la Verdad de la Corte Suprema de Justicia, que dan cuenta de que al menos en el caso del magistrado Manuel Gaona, los disparos que acabaron con su vida provinieron de los guerrilleros al mando de Andrés Almarales.
Petro también ha sostenido que el magistrado Gaona salió vivo del Palacio de Justicia, lo cual ha sido desmentido por todos los testigos y por la familia de Gaona.
De Colprensa


