La presidenta de la junta directiva de Ecopetrol, Mónica de Greiff, presentó carta de renuncia a la junta directiva de la petrolera estatal.
Esta es la segunda vez que de Greiff anuncia su partida de la junta directiva de Ecopetrol, aunque en esta ocasión parece ser definitiva la decisión, dado que se alejaría del cargo a partir del martes 24 de octubre.
Según la información preliminar, la renuncia estaría motivada por el rumbo que está tomando la petrolera estatal frente a la intención de adquirir Monómeros y de comprar gas a Venezuela.
Sugerencias: Asociación de Sociedades Científicas advierte que la Reforma a la Salud vulnera la Constitución
“El día 28 de mayo del presente año, presenté mi renuncia a la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. Después de varias conversaciones muy amables con mis compañeros de junta y teniendo en cuenta que mi renuncia implicaría un obstáculo jurídico, pues la junta no podría sesionar sin el mínimo de mujeres requerido, acepté mantenerme en la misma, teniendo claro que esto sería hasta la próxima asamblea”, indicó de Greiff, a través de una carta.
“Sin embargo, de manera comedida les solicito hacer efectiva mi renuncia a partir de la fecha”, añadió la actual presidenta de la junta directiva.
Se espera que en las próximas horas la compañía se pronuncie frente a la solicitud de de Greiff, pues su puesto es de vital importancia para la capacidad decisoria de la empresa.
De Colprensa