La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena han trabajado conjuntamente en el proyecto de este año del Real Cartagena. Yamil Arana y Dumek Turbay se comprometieron a la causa, trayendo jugadores de nivel y dejando todo por el equipo. Sin embargo, el cuadro heroico no logró ascender. Después de este nuevo fracaso deportivo, ya se ha comenzado a planear el Real Cartagena modelo 2025, con la mira puesta en ascender a la máxima categoría.
En el Salón Vicente Martelo, se presentó a Freddy Montero como nuevo referente del equipo. El acto estuvo acompañado por el técnico Sebastián Viera y el capitán Cristian Marrugo, y fue organizado por la Alcaldía de Cartagena, encabezada por el alcalde Dumek Turbay. Sin embargo, la sorpresa fue la ausencia de Yamil Arana, quien había sido la fórmula perfecta para Turbay. «Me enteré del evento por redes, estoy en San Juan entregando ocho ambulancias y unas calles nuevas», expresó el gobernador Dumek Turbay, quien, pese a su ausencia, dejó las puertas abiertas para patrocinar al Real Cartagena.
«La Gobernación de Bolívar siempre está atenta a lo que se requiera en Cartagena y en los municipios, incluidos los temas deportivos», añadió el mandatario.
Distanciamiento entre la Alcaldía y la Gobernación
En la presentación del uniforme que se utilizará en 2025, no apareció el logo de la Gobernación de Bolívar, lo que sugiere que este proyecto no contará con el apoyo de esta entidad. «Ese es el uniforme oficial para la temporada 2025 y se relaciona con el hecho de que el proyecto deportivo del Real Cartagena para el próximo año está netamente ligado a la Alcaldía de Cartagena, como accionista, y al respaldo gubernamental necesario para el ascenso a la A», informaron desde la Plaza de la Aduana.
Dumek Turbay afirmó que, «Lo importante es que el proyecto arrancó, seguramente aparecerán apoyos y patrocinadores».
Por su parte, Renato Damiani, presidente del Real Cartagena, expresó: «La invitación la hizo la Alcaldía de Cartagena, esperamos ver a la Gobernación de Bolívar también vinculada al proyecto».
Tras lo sucedido el jueves 26 de diciembre, se llegó a la conclusión de que hay un distanciamiento entre la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, aunque uno de los protagonistas no lo quiera reconocer.
«No pueden haber diferencias entre entidades públicas», aseguró Yamil Arana Padauí, quien estuvo presente en el estadio Jaime Morón León, gritando varios goles desde el palco.