Dos obreros Jorge Ayala Martínez y Over Darío Argel Oviedo, mueren electrocutados en Montería el 10 de septiembre de 2024 tras recibir una descarga eléctrica mientras instalaban un techo en una vivienda del barrio Juan XXIII, Montería. El incidente ocurrió cuando accidentalmente tocaron un cable de alta tensión. Los trabajadores fueron trasladados de inmediato a la E.S.E. Vida Sinú, donde los médicos intentaron reanimarlos sin éxito, ya que ambos sufrieron un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades investigan el trágico accidente para esclarecer las causas exactas y evitar futuros incidentes de este tipo.
Investigaciones en curso
Según los reportes preliminares, las condiciones de seguridad en el área no fueron las óptimas, lo que pudo haber contribuido a este lamentable suceso. Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar si hubo negligencia por parte de la empresa contratista o falta de precaución en la manipulación de equipos cercanos a líneas eléctricas de alta tensión.
Lea también: Territorios Campesinos Agroalimentarios están en marchahttps://xn--nacioncostea-khb.com/2024/09/11/territorios-campesinos-agroalimentarios-estan-en-marcha/
Impacto en la comunidad
El barrio Juan XXIII está consternado por la tragedia, mientras los familiares de las víctimas reciben acompañamiento psicológico por parte de las autoridades y del hospital Vida Sinú, donde se les prestaron los primeros auxilios. El hecho también generó cuestionamientos sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para los trabajadores de la construcción en la ciudad.
Recomendaciones de seguridad
Los obreros mueren electrocutados en Montería y raíz del accidente, las autoridades de Montería recordaron la importancia de seguir estrictamente las normativas de seguridad en el trabajo, especialmente cuando se operan herramientas cercanas a fuentes de energía. Se hizo un llamado a todas las empresas de construcción para que refuercen sus protocolos de prevención de accidentes eléctricos y aseguren que sus empleados estén capacitados para trabajar en entornos de alto riesgo.