La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló una red de comercio ilegal de tecnología tras realizar 12 allanamientos en el barrio Centro. El operativo dejó tres capturados en flagrancia por el delito de receptación.
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron 28 celulares, 4 computadores portátiles, 2 discos duros, 2 microscopios y un vehículo, utilizado como bodega para almacenar elementos robados. Entre los dispositivos recuperados se encuentran un MacBook hurtado el 25 de febrero de 2025 en la modalidad de «rompe vidrio» y un iPhone 14 Pro.
Sugerencias: Policía de Cartagena captura a dos delincuentes y recupera
Uno de los capturados registra cuatro anotaciones por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y extorsión, además de una por receptación. Las investigaciones lo señalan como uno de los principales receptadores de iPhone en Barranquilla. Además, ocho de los celulares incautados tenían reporte de hurto en empresas de telefonía.
Como medida contra el comercio ilegal, las autoridades ordenaron el cierre de cuatro establecimientos vinculados a la venta de estos artículos.